Los 8 principales síntomas en los que te ayuda a identificar la diabetes, al inicio de la enfermedad:
1. Mucha sed y necesidad de orinar frecuentemente debido a que el exceso de glucosa en sangre se acumula y los riñones se ven obligados a trabajar más de lo normal para filtrarlo y absorberlo. Si los riñones tienen dificultades a la hora de absorberlo y controlar los niveles de glucosa, se expulsa a través de la orina por lo tanto puede provocar deshidratación, por ello hay que beber muchos líquidos para calmar la sed.
2. Fatiga debido a que el cuerpo diabético no tiene azúcar en sangre y ésta proporciona energía para nuestro organismo.
3. Pérdida de peso, debido a que la diabetes, el azúcar que consumes de ciertos alimentos no llegan a las células, por lo que no consigues energía y vas perdiendo calorías.
4. Visión borrosa, Los niveles elevados del azúcar en la sangre, que está flotando en el torrente sanguíneo,sacan líquido de los tejidos del cuerpo, incluyendo de los del cristalino de los ojos.
5. Llagas o magulladuras que demoran en sanarse e infecciones frecuentes, puede deberse a que los niveles elevados de glucosa que interfieren con el proceso natural de sanación del cuerpo, y a combatir cualquier infección.
6. Entumecimiento o sensación de hormigueo en los pies, la elevación del azúcar en sangre puede dañar terminaciones nerviosas o a los nervios como pasa en los pies.
7. Encías rojas, hinchadas o adoloridas, la diabetes puede debilitar la capacidad de tu cuerpo para combatir gérmenes por lo que aumenta la probabilidad de infecciones en las encías.
8. Aumento de apetito
No hay comentarios:
Publicar un comentario