sábado, 14 de noviembre de 2015

TIPOS DE DIABETES

Diabetes Mellitus tipo 1: puede ocurrir a cualquier edad, pero se diagnostica con mayor frecuencia en niños, adolescentes o adultos jóvenes. En este tipo, el cuerpo no produce o produce poca insulina, debido a que las células del páncreas que producen la insulina son destruidas. Se trata siempre con inyecciones diarias de insulina. La causa exacta se desconoce.
Dentro del tipo 1 hay dos subtipos de diabetes:

1.Por procesos autoinmune: este subtipo de diabetes está causada por la destrucción autoinmune de las células del páncreas. La mayoría de los casos de diabetes es de este tipo, el rango de edad en el que aparece suele ser en niños y adultos jóvenes, aunque podría darse en otras edades.  Suele aparecer de repente. Los principales factores de riesgo de este tipo de diabetes no se saben pero están implicados en su aparición otros tipos de factores como genéticos, autoinmunes y ambientales. La complexión física de la persona, referida al peso, es normal o por debajo aunque no se descarta la obesidad. Las personas que la sufren también tienen otras alteraciones del sistema inmunitario.  

2.Idiopática: la causa de este subtipo es  desconocida, la principal característica de este subtipo de los pacientes que la sufren es que su origen es asiático y africano. No padecen alteraciones del sistema inmunitario pero tiene un factor hereditario muy relevante. La necesidad de insulina en este caso es muy inestable.

  

Diabetes Mellitus tipo 2: se produce por varias circunstancias. Primero, cuando una combinación de resistencia a la acción de la insulina impide que ésta se utilice correctamente. Y segundo, cuando existe un déficit relativo de insulina porque la cantidad que segrega el páncreas no cubre las necesidades que se producen a lo largo del día para mantener los niveles adecuados de glucosa en nuestro organismo.

 Suele aparecer a cualquier edad aunque lo habitual, es en la edad adulta, a partir de los 40 años.
Los factores de riesgo que se desarrollan van asociados con el aumento de edad, peso y falta de actividad física. Sobre todo en las mujeres que han padecido la  diabetes gestacional o en individuos con hipertensión o trastornos en el metabolismo de las grasas
 Por tanto en algún caso se puede tratar con una alimentación saludable, fármacos orales, o con insulina.

   
Diabetes gestacional: La causa de este tipo de diabetes se diagnostica durante el embarazo. Tras el parto, lo más habitual, es que la mujer retome el estado que tenía anterior al embarazo.  La causa principal de esta diabetes que las hormonas del embarazo bloquea el trabajo de la insulina. Las mujeres que la han padecido tienen a corto, medio o largo plazo, una mayor probabilidad de padecer el tipo anterior. Los principales factores de riesgo son obesidad y antecedentes familiares.


Otros tipos de diabetes: la mayoría de los casas son debidos a defectos genéticos, consumo de drogas, infecciones y otras enfermedades.

Para aumentar esta información podéis consultar DMedicina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Candy Crush Saga -  Color Bomb